Quienes somos

Somos un grupo de empresas gallegas dedicadas al alquiler de maquinaria sin operador, con representación en fecha actual en tres de las cuatro provincias gallegas (A Coruña, Lugo y Pontevedra).

Pretendemos, manteniendo los principios de libre competencia, dignificar el sector en el ámbito de la comunidad autónoma de Galicia.

Esta pretensión dignificatoria, está planteada desde una doble perspectiva: interna y externa.

La primera es la que se plantea en el seno de las relaciones entre las empresas del sector, que debemos colaborar en la solución de problemas que nos son comunes, tales como:

  • La morosidad.
  • El robo de maquinaria.
  • La adaptación de nuestras máquinas a la normativa de la comunidad económica europea.
  • Solucionar la problemática de las máquinas que no cumplen esta normativa.
  • La devolución de las máquinas por parte de nuestros clientes.
  • Soluciones ante la falta de pago de la renta, ¿se puede retirar la maquinaria de inmediato?¿debemos presentar una denuncia o formular una demanda?

Estos y otros muchos problemas son con los que convivimos en nuestro quehacer diario y que por su arraigo y frecuencia, nos resultan cotidianos, lógicos y hasta rutinarios, provocándonos, mientras la situación de bonanza en el mercado lo permita, indiferencia.

Desde la asociación pretendemos alcanzar una solución a estos problemas, siendo conscientes de su dificultad, pero teniendo en cuenta que alguna vez hay que afrontarlos, tratando de lograr poco a poco metas parciales, que justifiquen el nacimiento y vigencia de AGALMA.

La segunda perspectiva es frente a nuestros clientes, fundamentalmente las empresas constructoras.

En ningún caso se va a proconizar, animar o alentar desde el seno de esta asociación las situaciones de enfrentamiento con las empresas constructoras, básicamente porque son nuestros clientes. Pero lo anterior no implica que debamos adoptar posturas sumisas, sino dialogantes, hacerlos partícipes de nuestros problemas, que tambien son los suyos, buscar puntos de colaboración, en definitiva regular conjuntamente el ámbito del alquiler, exigiendo a nuestros clientes unas pautas en la contratación y al mismo tiempo imponiendonos a nosotros mismos un servicio de calidad que nos permita reflexionar sin sonrojo sobre ¿que servicios presto a mis clientes? ¿que condiciones tienen las máquinas que les alquilo?

En definitiva, en el seno de la asociación somos conscientes de los problemas que asolan al sector y de los objetivos que debemos alcanzar, la desaparición de los primeros y el logro de los segundos no es tarea fácil, pero nadie puede quitarnos la ilusión de al menos intentarlo.

Por medio de este escrito te invitamos a que participes en nuestro proyecto y tanto si te asocias como si decides no hacerlo, no te preocupes, nuestros logros serán tus logros. Ello permitirá que el paso del tiempo haga que el proyecto utópico de catorce empresas se haga realidad y que el nombre de AGALMA se convierta en un referente en el ámbito de del alquiler de maquinaria en Galicia, con presencia tanto en el ámbito empresarial como en el institucional, por encima de las empresas y personas que la representen y gestionen en cada momento.